BASES

Bases de la Nominación 2024

1. El ámbito de la convocatoria es a nivel nacional.

2. Los nominados podrán ser de nacionalidad hondureña, así como extranjeros residiendo en el país.

3. Podrán optar al premio las personas, mayores de 15 años, que hayan llevado a cabo actuaciones de impacto y relevancia social, logrando mejorar la integración y calidad de vida de los colectivos sociales mas desfavorecidos, ayudándoles a superar sus limitaciones físicas, económicas o sociales. Realizando esta labor a través del cumplimiento de valores cristianos y Vicentinos como ser sencillez, humildad y caridad.

4. Para optar al premio, debe de presentarse una memoria en la que se detalle la labor desarrollada, el tiempo de Asistencia, la singularidad/innovación de las medidas adoptadas, y los resultados alcanzados.

5. Se aplicaran los siguientes criterios para seleccionar a la persona premiada:

  • Debe ser persona natural, no instituciones o fundaciones.
  • Edad mínima de postulantes 15 años.
  • Tiempo de Asistencia a beneficiados.
  • Cumplimiento de valores Cristianos y Vicentinos.
  • Impacto: Alcance obtenido y transformación lograda.
  • Evidencia del resultado efectivamente obtenido.
  • Relevancia Social.
  • Grado de Innovación/Singularidad del servicio brindado.
  • Sinergias con otras personas o instituciones.
  • Facilidad de replica de la acción o proyecto a otras necesidades sociales.
  • No es un premio póstumo.
  • No podrán participar ninguna persona o familiar relacionada de cualquier forma OSOVI.

6. Las nominaciones deben ser presentadas por terceras personas o instituciones, publicas o privadas, mediante el formulario de nominación, disponible en www.premioquetglas.com


Dicho cuestionario debera acompañarse de la siguiente documentacion:

  • Memoria explicativa del proyecto o actividad desarrollada y biografia de la persona que se nomina al premio. Aportar datos relevantes y complementarios que apoyen la nominacion.
  • Podran adjuntar a dicha documentacion cuantas acreditaciones aporten datos significativos que apoyen la nominacion: fotografias, videos, memoria anual, informes de actividades, publicaciones, etc.

7. El plazo de recepción de las nominaciones finalizara a las veinticuatro horas del día 22 de Octubre de 2024.

8. El formulario de nominación y la documentación requerida deberán remitirse a, o presentarse a través de www.premioquetglas.com y/o el correo info@premioquetglas.com

9. Los nominados deberán estar directamente relacionados a el proyecto o labor social mencionada en la nominación.

10. La evaluación de las nominaciones y otorgamiento del premio serán realizadas por un jurado designado por Fundación OSOVI

11. Los miembros del jurado adoptaran cuantas iniciativas consideren oportunas para verificar la información sobre las postulaciones.

12. Las decisiones del Jurado serán inapelables. Fundación OSOVI podrá, a petición del Jurado correspondiente, declarar desierta la concesión del premio, cuando las postulaciones presentadas no reúnan los requisitos de la convocatoria.

13. Los nominados pasarán por un periodo de revisión. Concluida dicha revisión se escogerán 3 finalistas que serán anunciados a través de la página web www.premioquetglas.com,  así como por  convocatoria personal a cada uno de ellos. En fecha posterior se realizara una gala virtual donde se les dará tributo y se conocerá el ganador del Premio Quetglas 2024.

14. Por el hecho de participar en esta convocatoria, se consideran aceptadas por los nominados las normas establecidas en estas bases.

15. Fundación OSOVI garantiza la confidencialidad de las nominaciones y trabajos que se presenten y cumplirá íntegramente la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal. No obstante, Fundación OSOVI se reserva el derecho de utilizar  el material de los nominados y /o sus actividades para promoción y documentación de esta edición del premio así como futuras ediciones.

15. Fundación OSOVI no es responsable por problemas técnicos que prevengan la transmisión satisfactoria de el formulario en lineal. Al nominar al candidato, deberá asegurarse de recibir un correo de confirmación.